Dim ext : 490 x 510 x 663 mm,
Volumen : 26 L,
Fuente de frío : placa eutéctica TOP 25,
Ver detallesUna caja refrigerada es un contenedor isotérmico, es decir, una célula con paredes aislantes y equipada con un sistema de refrigeración. Por lo tanto, una caja refrigerada es autónoma para mantener la temperatura de la carga que contiene.
Este equipo extraíble puede colocarse en un vehículo industrial estándar para garantizar el transporte de productos en cadena de frío (productos alimenticios frescos o congelados, productos sanitarios, productos técnicos) en las mejores condiciones y sin compresor frigorífico. Se adapta a sus necesidades (configuración del vehículo, capacidades, etc.).
Para pedir una placa eutéctica, envíe su solicitud utilizando el botón de arriba Más información.
Existen varios tipos de cámaras frigoríficas disponibles en el mercado, cada una con sus propias características y funciones. Algunos de los tipos más comunes incluyen:
Contenedores isotérmicos
¿Cómo reciclar un contenedor isotérmico?
Con el fin de adoptar una iniciativa ambiental, y para responder a la Responsabilidad ampliada del productor, Olivo propone un servicio de desmantelamiento de los contenedores isotérmicos y de revalorización de sus componentes.
¿En qué escenario se recicla un contenedor isotérmico?
Para saber más sobre este servicio, visita el rótulo Reciclaje y final de la vida útil.
Para reciclar tu contenedor isotérmico debes dirigirte a tu encargado de negocios, quien te acompañará en el procedimiento de desmantelamiento.
Personalización
¿Se puede perforar el contenedor isotérmico?
No. Olivo desaconseja encarecidamente perforar la pared del contenedor isotérmico, para no afectar la integridad del contenedor. Una perforación puede degradar el rendimiento isotérmico del equipo y afectar su estanqueidad. Para cualquier necesidad de personalización, te invitamos a ponerte en contacto con tu encargado de negocios con el fin de que te acompañe en dicho proyecto.
Contenedores isotérmicos
Tengo un nuevo contenedor isotérmico y me cuesta cerrarlo
La apertura y el cierre de tu contenedor deben ser efectuados según un protocolo de apertura/cierre:
Cuando el ROLL está lleno (pedal de frenado accionado), el pedido listo, el picking terminado: colocar la placa eutéctica (o las placas) congelada en el ROLL.
La o las placas deben ser colocadas prioritariamente en la parte alta del contenedor isotérmico a nivel del emplazamiento moldeado a tal efecto.
Abrir mi contenedor isotérmico: ubícate en el ángulo opuesto a aquél del asa de cierre, entonces empújala apoyándote al mismo tiempo sobre el asa rotomoldeada trasera.
Cerrar mi contenedor isotérmico: ubícate en el ángulo opuesto a aquél del asa de cierre, entonces tira de ella apoyándote al mismo tiempo sobre el asa rotomoldeada trasera.
La cámara refrigerada se diferencia de la cámara frigorífica por su sistema de frío. El término refrigerado designa una fuente de frío no mecánica (o de absorción), es decir, sin motor generador de frío.
El frío en una cámara refrigerada es producido por hielo hídrico, hielo seco o placas eutécticas.
Este tipo de refrigeración confiere a la cámara refrigerada una total autonomía térmica, ya que no requiere ventilación ni energía exterior para funcionar.
Las cajas refrigeradas extraíbles para vehículos utilitarios y los vehículos frigoríficos son medios diferentes.
El camión frigorífico es la herramienta ideal para el transporte refrigerado sin interrupción de la carga. La caja refrigerada transportable responde específicamente a las rutas de distribución que implican abrir varias veces la puerta del vehículo para sucesivas descargas. Transporte a temperatura controlada en vehículos utilitarios tipo Kangoo o Partner que no están equipados con un grupo frigorífico o cajas refrigeradas alimentadas por electricidad para el transporte de alimentos, pero que cumplen con la normativa ATP exigida.
Utilizar una caja refrigerada extraíble es dotar a un vehículo utilitario convencional de la capacidad de transportar productos refrigerados de forma totalmente conforme, garantizando la continuidad de la cadena de frío. La caja refrigerada es transportable, por lo que el vehículo utilitario conserva sus características originales y no se transforma para la gestión del frío.
La caja refrigerada permite al vehículo utilitario realizar un transporte alternativo a temperatura ambiente o refrigerado. También permite el transporte simultáneo a temperatura ambiente y refrigerado: una caja refrigerada autónoma a temperatura negativa permite transportar productos congelados dentro de una carga a temperatura ambiente. Los productos sensibles se protegen respetando las normas sanitarias (compartimentación) y térmicas (mantenimiento de la temperatura), de acuerdo con la legislación ATP.
La caja refrigerada abre así nuevas posibilidades logísticas para los vehículos industriales sin necesidad de transformaciones ni inversiones importantes, a un precio mucho más interesante. Gracias a la caja refrigerada, es posible recorrer más de 80 km con roturas de carga sin romper la cadena de frío.
Olivo ofrece cajas refrigeradas con apertura superior o vertical con apertura frontal. Las gamas de cajas Olivo ofrecen numerosos volúmenes y diferentes diseños en función de las aplicaciones. Nuestros equipos están a su disposición para ayudarle a encontrar la versión que mejor se adapte a su sector de actividad.
La geometría de la caja isotérmica y su tamaño dependen del tamaño del vehículo industrial y del tipo de producto. Póngase en contacto con nosotros, nuestros asesores le ayudarán a tomar la mejor decisión. Una caja vertical tipo ROLL será adecuada para el transporte de contenedores euronormas y hay varias alturas disponibles en función de las dimensiones de su vehículo industrial. Las cajas de pequeño volumen BOX se adaptan a las exigencias de la entrega a domicilio y pueden paletizarse en un vehículo industrial de gran capacidad o transportarse individualmente en un vehículo camuflado, independientemente del modelo.
Las cajas refrigeradas Olivo no producen ruidos molestos ni contaminación. Son aptas para mantener temperaturas positivas o negativas. Se pueden integrar en cualquier tipo de vehículo comercial o furgoneta, según las aberturas disponibles. En nuestra página web se ofrecen diferentes tamaños de cajas. Su coste es reducido en comparación con la inversión que supone un vehículo frigorífico. Están certificados para el transporte profesional gracias, en particular, al excelente aislamiento de sus paredes.
Gracias a sus cualidades y a su capacidad para integrarse en cualquier organización logística, la caja refrigerada da alas a sus rutas de reparto, respetando la normativa y las normas vigentes para el transporte de productos alimenticios a temperatura controlada.
Póngase en contacto con nosotros para obtener más información o un presupuesto que se elaborará en función de sus necesidades reales, teniendo en cuenta las problemáticas de su sector de actividad.